Colpropur D®

Puro colágeno hidrolizado en polvo, natural en origen y proceso. Ingrediente alimenticio de alta calidad, que aporta a la dieta los aminoácidos (AA) y péptidos bioactivos propios del colágeno.

Colpropur D® está destinado a la venta industrial, especialmente a empresas dedicadas a la fabricación de alimentos funcionales o complementos alimenticios, que quieran incorporar a sus productos las propiedades de salud de este ingrediente proteico.

Propiedades

Colpropur D® es un ingrediente ideal para aportar su funcionalidad de salud a complementos alimenticios, preparados para deportistas y alimentos funcionales, gracias a sus especiales características:

1. EFECTIVO 1. EFECTIVO

Sus propiedades de salud, científicamente probadas, son perceptibles a corto-medio plazo.

2. INOCUO 2. INOCUO

Sin efectos secundarios adversos.

3. ALTO VALOR NUTRITIVO 3. ALTO VALOR NUTRITIVO

Alto contenido proteico (> 90% de su peso en polvo) y en aminoácidos esenciales + condicionales (76%).

4. DIGERIBLE y MUY ASIMILABLE 4. DIGERIBLE y MUY ASIMILABLE

A diferencia del colágeno que no ha sido hidrolizado (como el tipo II).

5. MATERIAS PRIMAS NATURALES,ALIMENTARIAS, FRESCAS Y TRAZABLES 5. MATERIAS PRIMAS NATURALES,ALIMENTARIAS, FRESCAS Y TRAZABLES
6. ORGANOLÉPTICAMENTE NEUTRO 6. ORGANOLÉPTICAMENTE NEUTRO

Sabor, olor y color neutros. No altera las características organolépticas del alimento o complemento al que se incorpora.

7. MUY SOLUBLE y DISPERSABLE 7. MUY SOLUBLE y DISPERSABLE

100% soluble. Su versión QUICK, aglomerada, es muy dispersable (rápida disolución).

8. BAJA VISCOSIDAD 8. BAJA VISCOSIDAD

de sus soluciones.

9. NATURAL 9. NATURAL

Proceso de elaboración sin químicos, aprobado por la EFSA (Agencia Europea de la Seguridad Alimentaria).

Beneficios de salud del Colágeno Hidrolizado
ARTICULACIONES

Ayuda alimentaria para prevenir y tratar el dolor articular de desgaste (ARTROSIS).

El cartílago articular es el tejido que envuelve y protege las zonas de contacto entre los huesos de la articulación, evitando la fricción que se genera entre ellos con el movimiento. Cuando su matriz de colágeno se deteriora, el cartílago pierde grosor y consistencia, y los huesos de la articulación empiezan a rozar entre sí, originando dolor articular (artrosis).

Tomar diariamente la dosis efectiva de colágeno hidrolizado (10g/día) ayuda al mantenimiento del cartílago, retrasando su deterioro y el de la articulación.

HUESOS

Ayuda alimentaria para reducir la pérdida de masa y descalcificación óseas (OSTEOPOROSIS).

Como toda proteína, el colágeno contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Además, en el caso específico del colágeno, sabemos que el 90% de la matriz orgánica del hueso es colágeno y en ella se fijan las sales cálcicas. Cuando esta matriz de colágeno se deteriora, las sales cálcicas pierden su soporte y se desprenden (descalcificación), el hueso pierde densidad y se hace más frágil. Este proceso transcurre sin dolor, pero el hueso se va adelgazando y debilitando hasta que se produce la fractura (osteoporosis).

La toma diaria de la dosis efectiva de colágeno hidrolizado (10g/día), contribuye al restablecimiento de la matriz de colágeno del hueso, permitiendo su posterior remineralización.

MÚSCULOS

Ayuda alimentaria para prevenir y tratar la pérdida de masa muscular (OSTEOPENIA).

En edades avanzadas se produce una notable pérdida de masa muscular que debilita y reduce la calidad de vida de quienes la padecen (osteopenia).

Como toda proteína, el colágeno hidrolizado contribuye a conservar la masa muscular. Además cada músculo, fibra muscular y agrupación de fibras están recubiertos por una vaina de tejido conectivo, formada por colágeno, que los proteje.

La toma diaria de colágeno hidrolizado contribuye eficazmente al mantenimiento del colágeno muscular y, por tanto, de la musculatura.

PIEL

Ayuda alimentaria para atenuar los signos de envejecimiento de la piel (ARRUGAS DÉRMICAS)

Las fibras de colágeno representan el 70% del peso seco de la dermis. Cuando éstas fibras se deterioran, la piel pierde grosor, tersura, y aparecen las arrugas dérmicas.

La nutrición eficaz de la piel actúa desde el interior (alimentación). El colágeno hidrolizado (péptidos bioactivos de colágeno) contribuye eficazmente a la nutrición y regeneración de la piel, ayudando a atenuar y ralentizar la aparición de las arrugas dérmicas.

SISTEMA INMUNITARIO

Ayuda alimentaria para reforzar el sistema inmunitario.

Recientes estudios están demostrando los efectos beneficiosos de la toma de colágeno hidrolizado en el sistema inmunitario, no sólo en la mejora de la respuesta inmune frente los procesos inflamatorios causados por infecciones víricas, sino también en la modulación de la respuesta en algunas enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, asma, dermatitis, colitis ulcerosa, …).

Gama y Presentación

Se presenta en forma de polvo 100% soluble, envasado en sacos de papel Kraft de triple hoja y bolsa interior de polietileno, con un contenido de 20 kg de peso neto. Los sacos vienen en palets (1,0 x 1,2 m) de 500 kg o europalets (0,8 x 1,2 m) de 480 kg de peso neto.

Variedad de aplicaciones

Son múltiples los productos que actualmente utilizan COLPROPUR D® en sus formulaciones para incorporar los beneficios de salud de este valioso ingrediente:


×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!