Colágeno hidrolizado

Es el producto que resulta de fragmentar (predigerir) el colágeno nativo, que se encuentra en los tejidos animales. El colágeno nativo es una molécula muy larga y compleja, que no podemos utilizar directamente como nutriente, porque nuestro sistema digestivo no la puede digerir y, por tanto, no la puede asimilar (aprovechar).

El colágeno hidrolizado está formado por péptidos (fragmentos) de colágeno bioactivos, moléculas suficientemente pequeñas para poder ser digeridas (fragmentadas) a su vez por nuestro sistema digestivo y, por tanto, utilizadas como nutrientes de nuestras propias células.

Para que este colágeno sea digestible y asimilable es necesario aplicar dos procesos:

Conoce el colágeno hidrolizado COLPROPUR D
Como actúa el colágeno hidrolizado
(péptidos bioactivos de colágeno)

Las moléculas y las fibras de colágeno son elaboradas (sintetizadas) por las células de nuestro cuerpo (o las de los animales) especializadas en esta misión.

Estas células son capaces de captar y ensamblar los aminoácidos y péptidos del colágeno hidrolizado que ingerimos y «tejer» con ellos las fibras de colágeno que formarán la estructura de los tejidos de ARTICULACIONES, HUESOS, MÚSCULOS, PIEL Y TEJIDO CONECTIVO, aportándoles resistencia y flexibilidad.


Al igual que el nativo, el colágeno hidrolizado puede proceder de diferentes especies animales (porcino, bovino, pescado, aves,…) y de diferentes tejidos (huesos, piel, cartílago, escamas, espinas,…). Sin embargo, puesto que ya ha sido fragmentado (hidrolizado), ya no conserva su especificidad y sus beneficios de salud no dependen de su orígen, sino de su grado de hidrólisis.

Es importante señalar que a diferencia de lo que muchos consumidores creen, el colágeno marino no procede de algas, sino de espinas y escamas de pescado.

Diferencias entre Colágeno hidrolizado y no hidrolizado (tipo II)

En el mercado de los ingredientes funcionales podemos encontrar dos tipos de colágeno: los hidrolizados, llamados también péptidos bioactivos de colágeno, y los no hidrolizados, llamados también colágeno nativo “tipo II”porque suelen proceder de cartílago.

A diferencia del colágeno hidrolizado, el colágeno no hidrolizado (o Tipo II) conserva sus fibras enteras por lo que no puede ser digerido (fragmentado) por nuestro sistema digestivo y no puede traspasar la barrera intestinal, y llegar a las células. Por tanto, a diferencia del colágeno hidrolizado, el colágeno nativo tipo II no puede actuar como nutriente, ni aportar los péptidos y aminoácidos necesarios para regenerar nuestro colágeno, y mantener el buen estado de los tejidos cuya estructura está formada por esta proteína (articulaciones, huesos, músculos, piel …).

El COLÁGENO HIDROLIZADO ASIMILABLE actúa manteniendo el buen estado de:
HUESOS
ARTICULACIONES, TENDONES y CARTÍLAGOS
PIEL, UÑAS y DIENTES
MÚSCULOS
SISTEMA INMUNOLÓGICO
ARTRITIS REUMATOIDE
El COLÁGENO NATIVO TIPO II (NO ASIMILABLE) no puede actuar como nutriente y únicamente podría actuar sobre el sistema inmunitario y enfermedades articulares de origen inmunitario como la ARTRITIS REUMATOIDE:
SISTEMA INMUNOLÓGICO
ARTRITIS REUMATOIDE
Aval científico del Colágeno Hidrolizado
En estos momentos hay más de 400 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS que sustentan los beneficios de salud del colágeno hidrolizado, de los cuales:
50 ARTICULACIÓN (artrosis)
85 PIEL
20 SISTEMA INMUNITARIO
47 HUESOS (osteoporosis)
6 TENDONES Y LIGAMENTOS
21 NUTRICIÓN
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!